Abrir archivos adjuntos en un mensaje
Los mensajes de correo pueden incluir archivos adjuntos, como documentos de procesamiento de texto, hojas de cálculo, texto sencillo, archivos ZIP comprimidos, imágenes, aplicaciones ejecutables y cualquier tipo de archivo que se encuentre en el ordenador del remitente. Verás un clip al lado del asunto de los mensajes que incluyen un archivo adjunto.
Puedes abrir cualquier archivo adjunto directamente desde tu cuenta, siempre y cuando tengas la aplicación correcta y el administrador del sistema no haya bloqueado la extensión de ese tipo de archivo.
Si tienes instalado el software para ese tipo de archivo, basta con hacer doble clic en el archivo para que el ordenador inicie automáticamente el programa adecuado para poder leer ese archivo.
Los virus informáticos a menudo se transmiten a través de archivos adjuntos. Por lo tanto, los administradores del sistema pueden bloquear correo entratante que contenga ciertos tipos de archivos adjuntos, por lo general, con las extensiones .exe o .zip como parte del nombre de archivo.
Los virus informáticos se pueden transmitir mediante los archivos adjuntos. Se considera una práctica de rutina que los administradores del sistema implementen filtros antivirus para los mensajes entrantes y analicen los ordenadores personales en busca de estos virus. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que no se detecten todos.
En el caso de los virus que se envían por correo electrónico, la mayoría se activa cuando se abre o se visualiza el archivo adjunto en el que está incluido. Muchos de estos virus se propagan mediante las entradas en las libretas de direcciones de los usuarios. Por lo tanto, recomendamos que tengas cuidado al abrir archivos adjuntos, incluso si provienen de remitentes conocidos.